CONDICIONES GENERALES

Circuitos: en los circuitos, todos los itinerarios se realizan de manera grupal en servicios compartidos, los cuales no son modificables, ya que se encuentran programados y designados en cuanto a tiempo y lugar. El pasajero se obliga a aceptar y cumplir las indicaciones dadas por los guías para el óptimo desarrollo de los servicios.

Precios: por persona en base a ocupación doble, en dólares americanos (USD), euros (EUR), dólares canadienses (CAD) o pesos mexicanos según se indique en cada programa, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día, sujetos a disponibilidad de plazas y cambios sin previo aviso, y/o por incremento de tarifa por parte de los prestadores de servicios involucrados en estos paquetes, variables de acuerdo a categorías y fechas de viaje. Aplica suplemento de temporada alta, puentes o días festivos. Los precios no incluyen visados, impuestos de aeropuerto, impuestos de entrada o salida de cada país, certificados de vacunación, alimentos y bebidas no especificados ni regímenes alimenticios especiales, excursiones opcionales ni cualquier otro servicio que no figure en el apartado “incluye” correspondiente a cada programa.

Aéreo: los precios publicados no incluyen tarifa aérea, excepto vuelos internos en los programas donde se indique o vuelos en programas donde se especifique en el apartado “incluye”. Recomendamos consultar la mejor tarifa al momento de efectuar su reserva para los vuelos no incluidos.

Hoteles: consulte con su asesor de viajes los hoteles previstos en cada programa. En el caso que no se pueda confirmar el hotel indicado, el operador del viaje se reserva el derecho de proporcionar alojamiento en hoteles de categoría similar o superior. Por lo general las habitaciones podrán utilizarse a partir de las 15:00 horas del día de llegada y deberán ser entregadas antes de las 12:00 horas del día de salida, quedando siempre a consideración y política de cada propiedad. En caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido, existe la posibilidad de que la habitación no sea facilitada hasta la hora correspondiente. Las habitaciones son del tipo indicado en cada programa. Las habitaciones dobles pueden contar con dos camas individuales o una de tamaño matrimonial. Las habitaciones triples cuentan con una o dos camas y una cama plegable individual que puede representar un suplemento a la tarifa. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras. Consulte la capacidad máxima de personas adultas y/o niños en cada hotel. En circuitos, al tratarse de servicios compartidos, no será posible modificar los hoteles considerados para el desarrollo del programa.

Régimen de alimentos: según indicado en cada programa. Consulte suplementos por alimentos adicionales.

Visitas y Excursiones: según las indicadas en cada programa, con la asistencia de guías locales de habla hispana. No están incluidas las visitas indicadas como “opcionales” o “sugeridas”. Algunos de los atractivos incluidos en los programas como Parques Nacionales, reservas privadas, museos, palacios, etc., podrían permanecer cerrados ciertos días de la semana para su mantenimiento. Si la disponibilidad y operación del itinerario lo permite, las visitas se programarían en alguno de los otros días del viaje. Si no fuera posible, dichas visitas o excursiones no serán reembolsadas.

Traslados: en caso de estar incluidos en el programa, los servicios de traslado desde/hacia el aeropuerto, se programan con base en los horarios de llegada y salida de los vuelos. Es responsabilidad del pasajero localizar al trasladista, el cual se encontrará debidamente identificado. Los pasajeros que por algún motivo no hagan contacto con el trasladista, que hayan sufrido alguna demora en sus vuelos, que haya presentado algún problema en los hoteles o servicios contratados, deberán reportarlo de inmediato al número de asistencia al pasajero indicado en su cupón de servicios. No se aceptará ninguna reclamación ni solicitud de reembolso posterior si el pasajero no cumple con este requisito.

Documentos de viaje: es responsabilidad del pasajero proveerse de la información necesaria para el cumplimiento de los requerimientos legales de su viaje así como de los pasaportes, visas, permisos sanitarios, etc., con las vigencias estipuladas por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos y de los países de destino y/o tránsito. Viajes el Corte Inglés México declina toda responsabilidad por problemas y/o gastos adicionales que puedan surgir derivados de la incompleta documentación o por las decisiones de las autoridades migratorias de cualquier país.

Seguros: los programas no incluyen seguro de asistencia al viajero, excepto cuando se indique en el apartado “incluye”, sin embargo se recomienda ampliamente su contratación. En caso de contratarlo, la póliza con las coberturas le será entregada con su documentación de viaje. Cualquier trámite relacionado con algún siniestro deberá ser tratado en destino de manera directa con la aseguradora a los teléfonos de contacto incluidos en la póliza. Tome en cuenta que las coberturas aplican desde el arribo a su primer destino.

Tipos de cambio: los precios indicados están basados en tarifas de prestatarios y tipos de cambio vigentes en el momento de la edición de cada programa, por lo tanto están sujetos a variaciones por fluctuación en los tipos de cambio. El precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio vigente del día de pago total.

Cancelaciones y/o alteraciones: en todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios terrestres solicitados o contratados. Sin embargo, en algunos itinerarios no es posible realizar cambios, cancelaciones ni reembolsos. En los casos donde sea posible cancelar, se tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto, pero deberá indemnizar a la Agencia por la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación que se generen, quedando libre de gastos de cancelación si se efectúa antes de los 30 días del inicio del viaje, excepto en itinerarios con vuelos internos. Entre 29 y 16 días previos a la fecha de viaje se cobrarán gastos del 25% del costo total del viaje. Entre 15 y 8 días previos a la fecha de viaje se cobrarán gastos del 50% del costo total del viaje. Entre los 7 y 4 días previos a la fecha de viaje se cobrarán gastos del 75% del costo total del viaje. Dentro de las 72 hrs. previas a la fecha de viaje, los gastos serán los correspondientes a la totalidad del importe del viaje. La no presentación (No Show) supondrá la pérdida total del importe pagado. Hay programas que pueden estar sujetos a políticas de cancelación más estrictas, consulte con su asesor de viaje.

Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerá únicamente la responsabilidad de reembolsar al pasajero, el importe correspondiente a dicha excursión o las partes de la misma no disfrutada.

Reembolsos y reclamaciones: cualquier anomalía en los servicios se deberá reportar de forma inmediata al operador en destino y posteriormente a la agencia. En caso de proceder algún reembolso, se tramitarán siempre por escrito a través de la agencia donde haya efectuado la reservación y como máximo 30 días a partir de la fecha de finalización del viaje, siempre presentando justificantes originales sobre los servicios que se solicitan para reembolso. No son reembolsables los servicios no utilizados por decisión propia de los pasajeros.

Equipaje: para vuelos internacionales deberá consultar las políticas de equipaje de acuerdo a cada aerolínea; para vuelos internos en Europa, América y Asia el equipaje permitido es de una maleta que puede variar entre 15 y 20 kgs. En circuitos terrestres en autobús turístico, autocar o “minivan” se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kgs. En caso de llevar más equipaje su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el pasajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del pasajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.

Responsabilidades: Viajes El Corte Inglés México y su operador local en destino, declaran explícitamente que actúan como intermediarios entre el usuario de estos paquetes y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como empresas de transporte, hoteles, restaurantes, otras agencias de viajes, etc., por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, así como a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los servicios contratados por la operadora mayorista organizadora, solo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso. La operadora declina toda responsabilidad por: retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías transportadoras contratadas, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los pasajeros, declinando toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al pasajero. Asimismo, declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del usuario de los reglamentos o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados.

Actividades opcionales que podrán involucrar algún riesgo: dependiendo del programa, puede que exista la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades opcionales disponibles en los lugares a visitar, algunas de las cuales podrían involucrar algún tipo de riesgo como por ejemplo paseos a caballo, caminatas en altura, canotaje de río, entre otras. Es importante especificar que la decisión de participar en alguno de estos paseos o visitas es responsabilidad exclusiva de cada pasajero, por lo tanto Viajes El Corte Inglés México no asumirá ninguna responsabilidad ante la ocurrencia de algún percance durante la realización de las mismas.

Desastres naturales o actos de fuerza mayor: Viajes El Corte Inglés México no será responsable por la ocurrencia de ningún desastre natural o actos de fuerza mayor, actividades establecidas por mandato del gobierno o autoridades locales, guerras, disturbios cívicos, actos terroristas, huelgas, asaltos, robos, epidemias, cuarentenas, condiciones climatológicas adversas, daños por incidencias en trayectos por mar, tierra, aire u otras similares que se encuentran fuera de control. Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al turista, estará obligada a reembolsar la totalidad de los anticipos o pagos que se hayan efectuado.

Vigencia de tarifas: de acuerdo a cada publicación.

Información importante:

  • Tres días antes de su vuelo es conveniente reconfirmar los horarios con la compañía aérea.
  • Le recomendamos llegar con anticipación al aeropuerto: 3 horas antes en vuelos internacionales y 2 horas antes en vuelos nacionales, presentando la documentación vigente requerida por las autoridades migratorias.
  • Para asegurar sus traslados, cuando estén incluidos, le agradeceremos contactar al operador local en caso de algún cambio en el vuelo de llegada o salida.
  • Todos los pasajeros están supeditados a las decisiones de las autoridades migratorias de cada país, por lo que el operador no tiene ninguna responsabilidad sobre las consecuencias de las acciones de ese organismo.

Cruceros:

Todas las navieras por medidas de seguridad tienen restricciones diferentes para que viajen menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas que utilicen bastón o silla de ruedas; por lo que el pasajero acepta que es su responsabilidad consultar las restricciones aplicables a cada línea una de estas en los siguientes links:

Royal Caribbean: http://www.royalcaribbean-espanol.com/legal.do

MSC: https://www.msccruceros.com.mx/es-mx/Terminos-Y-Condiciones-De-Reserva.aspx

Pullmantur: https://www.pullmantur.travel/general/condiciones-generales.html

Costa: https://www.costacruceros.com/B2C/RA/Before_you_go/term/Pages/termo.aspx

Princess: https://www.princess.com/legal/index.html

Carnival: http://carnivalmexico.com/politicas/

Holland: https://www.hollandamerica.com/en_US/legal-privacy/website-terms-and-conditions.html

Norwegian: https://es.ncl.com/freestyle-cruise/legal-notice